Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron defiende su plan de negociar con la UE antes de un referéndum

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, reivindicó hoy su plan de renegociar las relaciones del Reino Unido con la Unión Europea (UE) antes de preguntar a los británicos en un referéndum, ante las dudas que ha despertado ese proyecto entre miembros de su partido.

Cameron reaccionó así a las palabras del exministro conservador Nigel Lawson, que formó parte de los gobiernos de Margaret Thatcher y sostuvo hoy que los planes del “premier” británico para renegociar las relaciones con la UE “no tendrán consecuencias”, ya que los estados miembros ceden “de forma irrevocable” los poderes.

El pasado enero, Cameron se comprometió a celebrar un referéndum sobre la UE en 2017 si ganaba las próximas elecciones, previstas para 2015, con el suficiente apoyo popular como para gobernar en solitario.

En una rueda de prensa, el primer ministro contestó que no quiere que los británicos decidan “entre el 'status quo' y abandonar la UE”, sino entre “la permanencia en una Unión Europea reformada y la salida de esa Unión Europea”.

“Ésa es la elección que la gente tendrá, es la elección que la gente quiere y solo hay un camino para conseguirlo, que será apoyar a los Conservadores en las siguientes elecciones”, señaló Cameron.

El jefe de Gobierno británico se mostró satisfecho con la “atención” que ha recuperado la “promesa clave” que realizó meses atrás y recordó que “solo el Gobierno conservador, sólo el partido conservador, de entre todos los partidos, se han comprometido” con una consulta.

Las palabras de Lawson en el diario “The Times” y la respuesta del primer ministro llegan cuatro días después de que el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), el más euroescéptico de los grupos británicos, confirmara su ascenso entre los votantes en las elecciones locales de Inglaterra.

Etiquetas
stats