Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron dice que el “fracking” y el regreso de empresas desde Asia impulsarán la economía

Cameron dice que el "fracking" y el regreso de empresas desde Asia impulsarán la economía

EFE

Davos (Suiza) —

0

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho hoy en el Foro Económico de Davos que la extracción de gas mediante el procedimiento de “fracking” y el regreso al Reino Unido de empresas que ahora producen en Asia son los dos pilares que impulsarán la economía del país.

Ambos hechos están íntimamente relacionados, ha explicado, puesto que la rebaja de los costes energéticos que favorece la producción de gas mediante este sistema animará a las empresas que hace años decidieron trasladar sus centros de producción a China o India a regresar al Reino Unido.

El Gobierno británico, ha dicho Cameron, tiene el compromiso de recuperar el tejido industrial que se destruyó cuando las empresas salieron a producir fuera, por lo barato que resultaba la mano de obra local en India o China.

El Reino Unido, ha dicho, camina ya con fuerza por la senda de la recuperación, tal y como demuestra el hecho de que los ingresos de las familias han crecido más que la inflación, aunque también ha admitido que la recuperación total “llevará tiempo”.

Etiquetas
stats