Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron promete limitar a 2.412 euros la prima del RBS

Cameron promete limitar a 2.412 euros la prima del RBS

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, prometió hoy limitar el año próximo a 2.000 libras (2.412 euros) la prima en metálico correspondiente a los directivos del Royal Bank of Scotland (RBA), cuyo mayor accionista es el Estado.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron respondió así a las peticiones de los laboristas, en la oposición, para que el Gobierno bloquee el pago de primas por valor equivalente al doble del salario anual.

El jefe del Gobierno prometió impedir cualquier intento por incrementar el monto de ese pago anual.

“Puedo confirmar hoy que, así como hemos puesto un límite de 2.000 libras a las primas del RBS para este año y el año pasado, haremos lo mismo el año próximo”, dijo el “premier” conservador.

“Si hay alguna propuesta de incrementar las pagas en general, ya sea el salario o las primas en el RBS (...) cualquier propuesta así, la vamos a vetar”, insistió el primer ministro.

El portavoz del Tesoro del Laborismo, Chris Leslie, había indicado hoy de que su formación había pedido al ministro de Economía, George Osborne, que rechace un pago muy alto de la prima en momentos en que muchas familias afrontan dificultades económicas.

A raíz de la crisis bancaria de 2008, el Gobierno se vio obligado a rescatar el RBS, cuyo 82 % está en poder del contribuyente.

Según informó hoy el “Financial Times” (FT), el RBS busca aplicar una regla comunitaria que permite el pago de la prima equivalente al doble del salario anual, aunque el Tesoro aclaró después que no ha recibido una petición del banco este sentido.

En declaraciones a los medios británicos, Leslie dijo hoy que “en momentos en que las familias afrontan una crisis por el coste de la vida y una caída de los préstamos bancarios a las empresas, no es justo que George Osborne apruebe” las primas.

El límite normal para el pago de primas establecido por la UE es equivalente a un año de salario, pero cuenta con reglas que permiten duplicar la cifra siempre que sea apoyado por los accionistas.

Al tener el Estado británico una participación del 82 % en el RBS, es el Tesoro el que debe dar su visto bueno para autorizar duplicar la cifra.

Etiquetas
stats