Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá elogia las reformas “valientes” puestas en marcha por España

Canadá elogia las reformas "valientes" puestas en marcha por España

EFE

Brisbane (Australia) —

0

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha trasladado hoy su felicitación al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por las “valientes” reformas económicas que ha puesto en marcha.

Rajoy y Harper han mantenido una reunión en Brisbane en el marco de la segunda jornada de la cumbre del G20 que se está celebrando en esta ciudad australiana.

Los dos jefes de Gobierno, según fuentes españolas, han analizado diversas cuestiones que se están tratando en la cumbre del G20 y se han felicitado mutuamente por la evolución económica de sus respectivos países.

En ese contexto, Harper ha elogiado las reformas que ha impulsado Rajoy en España y cuyo fruto ha dicho que ya se está recogiendo.

El presidente español ha trasladado en persona a su homólogo canadiense sus condolencias por las víctimas de los atentados sufridos recientemente por Canadá.

El pasado 22 de octubre, un militar fue asesinado por una persona que atacó posteriormente el Parlamento canadiense en Ottawa y que fue abatida por la policía, mientras que dos días antes otro militar fue asesinado en Quebec.

Rajoy y Harper han conversado también sobre las negociaciones del tratado de libre comercio entre la UE y Canadá, y sobre diversas cuestiones internacionales como el proceso de paz en Oriente Medio y la situación en Ucrania, Irak y Siria.

Además, ha invitado al primer ministro de Canadá a que visite oficialmente España.

Rajoy ha mantenido hoy otra reunión con representantes de la Organización Internacional del Trabajo que están participando en la cumbre del G20.

Entre los interlocutores del presidente del Gobierno han estado el secretario general de esta organización, Guy Rider, y el secretario general del sindicato español Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, miembro de la dirección de la OIT.

En esa reunión, Rajoy ha recibido la petición de facilitar que en las cumbres del G20 se haga patente la trascendencia del diálogo social en todos los países.

Etiquetas
stats