Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias usará todos los instrumentos para evitar la privatización de Aena

Canarias usará todos los instrumentos para evitar la privatización de Aena

EFE

Madrid —

0

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha rechazado hoy la privatización del gestor aeroportuario Aena y ha advertido de que su gobierno utilizará “todos” los instrumentos que da el estado de derecho para defender el interés público y social de los aeropuertos canarios.

Rivero ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras firmar un acuerdo con el BBVA, por el que ésta entidad abrirá una línea de financiación para proyectos de modernización turística en el archipiélago por un importe inicial de 100 millones de euros.

Según el presidente, la privatización de Aena es una “vieja historia”, ya que “por enésima vez” en una situación de apuro económico como la actual el Ejecutivo central intenta vender activos estatales.

Tal y como ha recordado, ya pasó con el gobierno de José María Aznar y ahora, en su opinión, parece que el “único medio fácil, en vez de ajustar la administración general del Estado, es la privatización de los aeropuertos”.

Por ello, Paulino Rivero ha afirmado que Canarias se opone a que sus aeropuertos pasen a manos privadas.

El que un “60 %” de ellos pase a estar controlado por el capital privado no puede tener otra respuesta que el rechazo “absoluto” y el uso de todos los instrumentos del estado de derecho, ha destacado el dirigente canario.

Rivero ha indicado además que los aeropuertos canarios, a diferencia de los de la península, no pueden competir con otros medios alternativos de transporte, por lo que su función “va más allá, son de interés público y social y deben de tener control público.

Etiquetas
stats