Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancelados 47 vuelos entre España y Francia por la huelga

Cancelados 47 vuelos entre España y Francia por la huelga

EFE

Madrid —

0

Un total de 47 vuelos programados entre los aeropuertos españoles y los franceses se han cancelado hasta las 9:00 horas de la mañana de hoy con motivo de la huelga general convocada en Francia.

Según han indicado a Efe fuentes de Aena, a lo largo de la jornada de hoy hay programados 314 vuelos entre aeropuertos españoles y franceses.

Hasta las 9:00 horas -los últimos datos disponibles- se habían operado 21 de estos vuelos y se habían cancelado 47.

El aeropuerto con más vuelos programados con origen o destino Francia para hoy es Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con 97, de los que hasta las 9:00 horas se habían operado 8 y se había cancelado 1.

Por su parte, el aeropuerto barcelonés de El Prat tiene programados 82 vuelos, de los que hasta esa hora se habían operado 6 y cancelado 19.

Esta nueva huelga en Francia coincide con las complicaciones sufridas por la aerolínea Vueling, especialmente en El Prat, con numerosas cancelaciones y retrasos a lo largo de los últimos días.

La compañía ha achacado esta situación precisamente a la huelga en Francia del pasado 28 de junio, cuya incidencia no fue planificada adecuadamente, lo que provocó una “bola de nieve” de retrasos y cancelaciones.

Vueling ha cancelado un total de 40 rutas previstas para la jornada de hoy, de las que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles.

Etiquetas
stats