Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancelados más de 100 vuelos en Lisboa por la huelga de tripulantes de TAP

Cancelados más de 100 vuelos en Lisboa por la huelga de tripulantes de TAP

EFE

Lisboa —

0

La huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea portuguesa TAP provocó durante la mañana de hoy la cancelación de más de cien vuelos en el aeropuerto de Lisboa y retrasos en muchos otros.

Según el Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de la Aviación Civil (SNPVAC), el paro está siendo secundado por prácticamente el cien por cien de los tripulantes de la compañía aérea, que tenía confirmadas un total de 30.000 reservas para los 291 vuelos previstos de esta jornada.

La mayoría de ellas han sido transferidas para vuelos de otras compañías y algunas se han garantizado con los previstos por los servicios mínimos decretados por el Consejo Económico y Social.

La huelga de hoy es la segunda de esta semana, tras la registrada el pasado jueves, cuando se cancelaron un total de 145 vuelos de la TAP.

Los trabajadores reclaman a la empresa que se cumplan los acuerdos pactados en 2011 en relación al reparto de los beneficios derivados de la reducción de personal y advierten de que, de no ser así, repetirán el paro los próximos 30 de noviembre y 2 de diciembre.

La estatal TAP, con sede en Lisboa, opera desde 1945 y transporta cada año a cerca de 10 millones de pasajeros a 88 destinos de África, Europa y América.

La aerolínea, que aún aguarda ser privatizada, cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas y una flota de 77 aviones.

Etiquetas
stats