Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cándido Méndez dice que las propuestas de Linde reflejan su “incompetencia”

Cándido Méndez dice que las propuestas de Linde reflejan su "incompetencia"

EFE

Oviedo —

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que las propuestas defendidas por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en empleo solo responden a un interés “por tapar su propia incompetencia”.

“El gobernador debe acreditar competencia en los temas que le corresponden, porque para tapar su incompetencia se dedica a hablar de temas que no le corresponde”, ha declarado Méndez a los medios de comunicación momentos antes de participar en la clausura del XIII Congreso regional de UGT de Asturias.

En opinión del líder de UGT, cualquier medida que consista en degradar la contratación laboral, pagar por debajo del salario mínimo, o expulsar a los trabajadores de la protección de un convenio “no resuelve el problema del paro, simplemente deteriora aún más las condiciones laborales del país”.

Para Méndez, si se adoptaran esas medidas, se causaría “un agravamiento de la recesión económica porque uno de los gravísimos problemas es que no hay consumo ni demanda interna porque los salarios son bajos”.

En su opinión, propuestas como que se pague por debajo del salario mínimo interprofesional no sólo son injustas, sino que además son ilegales.

“Este señor tiene el síndrome (Miguel Ángel) Fernández Ordóñez, el presidente del Banco de España que más se dedicó a hablar de reformas laborales descuidando las labores de supervisión, y Linde, con estas lindezas, está incurriendo en ese síndrome, que es de bastante incompetencia”, ha subrayado.

Méndez ha apoyado un posible consenso entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para unir fuerzas ante las instituciones europeas y exigir un cambio de rumbo que favorezca la reactivación económica.

En su opinión, el estado de ánimo de la población está pidiendo a gritos un cambio de rumbo y un consenso con contenido que avance en esa dirección.

Etiquetas
stats