Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cándido Méndez reconoce que la economía crece pero se “trocea” el volumen del trabajo

Cándido Méndez reconoce que la economía crece pero se "trocea" el volumen del trabajo

EFE

Madrid —

0

El líder de UGT, Cándido Méndez, ha reconocido que la economía española está creciendo (0,8 % del PIB en el tercer trimestre), pero ha subrayado que en España se está produciendo un “troceamiento” del volumen de trabajo, por un aumento de la contratación a tiempo parcial de carácter involuntario.

En rueda de prensa, tras el último Comité Confederal ordinario antes del 42 Congreso extraordinario de marzo, Méndez ha insistido en que España sigue en crisis y continúan sin resolver dos “grandes debilidades” del modelo económico: el empleo que se crea es insuficiente, y la temporalidad llega al 26 %.

Méndez ha asegurado que las rentas de las familias españolas no se recuperan y se ha referido a un informe reciente del Ministerio de Hacienda que, según ha dicho, evidencia que los salarios de los españoles han perdido poder adquisitivo respecto a 2007.

El secretario general de UGT ha insistido en que se ha producido una depreciación de los salarios “que no se recupera” y ha recordado que 9 de cada 10 contrataciones son a tiempo parcial.

Además, ha recalcado que España es el país de la UE donde más han aumentado las desigualdades y ha hecho hincapié en el “desplome” de la situación económica de las denominadas clases medias, que en un 90 % son clase trabajadora.

Etiquetas
stats