Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo de Arturo Fernández paga las nóminas a los trabajadores de las cafeterías de RTVE

El presidente de la patronal empresarial madrileña y dueño de Cantoblanco, Arturo Fernández. | EFE
eldiario/EUROPA PRESS —

El Grupo Cantoblanco, ligado al presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha procedido al pago de las nóminas de 70 trabajadores de las cafeterías de RTVE, que serán subrogados en una nueva empresa concesionaria. “Queda garantizado el empleo y sus derechos laborales”, asegura la empresa en un comunicado. Sus trabajadores, sin embargo, no lo tienen tan claro. “Suponemos que nos van a subrogar, pero no es fijo”, indica Alberto Peñalva, cocinero de Torrespaña.

Cantoblanco mantendrá el servicio de comedor en todos los centros de RTVE hasta que la nueva concesionaria se haga cargo de esta prestación, prevista para primeros de octubre, según ha informado la empresa. A día de hoy, Cantoblanco ha saldado sus cuentas con los trabajadores de RTVE, a los que ha pagado con retraso en varias ocasiones, tanto que la empresa pública ha adelantado el pago algunos meses.

El grupo anunció hace ya algunos meses a la dirección de RTVE la imposibilidad de mantener la contrata de prestación de alimentos en los comedores de la empresa pública, “dada la cuantía de las pérdidas que supone este servicio”. Estas pérdidas han causado problemas en el pago a algunos proveedores que, según afirma Peñalva, decidieron plantarse el pasado jueves. “Desde entonces, hemos tirado de lo que teníamos almacenado y los suministros que nos iba llegando de algún proveedor”, explica Peñalva. Según cuenta, durante meses han tenido problemas y han cambiado de proveedores en más de una ocasión.

Entre las cafeterías de Torrespaña y Prado del Rey suman unos 70 trabajadores, pero Cantoblanco también está al cargo del Instituto de TVE y los Estudios Buñuel. Los empleados de este último, según Peñalva, “no entran en la subrogación” y el futuro de la cafetería aún está en el aire.

A través del citado comunicado, el grupo de hostelería ha querido agradecer a sus trabajadores y a sus familias el “esfuerzo” realizado en su trabajo diario y manifestar públicamente la “ejemplaridad de su conducta como profesionales de máximo nivel”. Asimismo, ha reiterado su compromiso de mantener el empleo de todos sus trabajadores, de los cuales 1.000 han sido ya recolocados por subrogación en otras empresas del sector.

Etiquetas
stats