Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carney prevé un alza de tipos en el Reino Unido ante el auge de la inflación por el “brexit”

Carney prevé un alza de tipos en el Reino Unido ante el auge de la inflación por el "brexit"

EFE

Washington —

0

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, pronosticó hoy que “probablemente” deberán elevarse los tipos de interés en el futuro próximo ante el alza prevista de la inflación consecuencia de las negociaciones de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como “brexit”.

Carney explicó en una conferencia en el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington, que así como el proceso de globalización había presionado a la baja los precios, la separación de la UE provocará un aumento de la inflación.

“En general, los efectos de la desintegración del brexit se puede prever que sean inflacionarios”, aseguró el banquero central en conversación con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde.

El índice inflacionario en el Reino Unido ha crecido en el último año, impulsado por la depreciación de la libra esterlina tras la victoria del “brexit” en el referéndum del pasado año, y se encuentra cerca del 3 %, por encima del objetivo del banco central del 2 % anual.

Como consecuencia, apuntó Carney, “el argumento para un modesto ajuste de la política monetaria se ha reforzado”.

Actualmente, los tipos de interés del Banco de Inglaterra se encuentran en el 0,25 %, y de producirse una subida sería la primera en una década, tras las sostenidas rebajas para contrarrestar la aguda crisis financiera de 2008-2009.

Etiquetas
stats