eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carrefour y Glovo se alían en Francia, España, Italia y Argentina para hacer repartos en 30 minutos

Las primeras ciudades que tendrán este servicio disponible serán París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires, pero se espera que haya otras en el futuro

Sobre la alianza se cierne los problemas judiciales que está teniendo Glovo por la situación laboral de los riders

Carrefour y Glovo se alían en Francia, España, Italia y Argentina

Carrefour y Glovo se alían en Francia, España, Italia y Argentina

El grupo francés de distribución Carrefour y la empresa española de reparto Glovo anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo de asociación en Francia, España, Italia y Argentina, que estará operativo a principios de octubre como muy tarde. Es un modelo que ya está funcionando en España de la mano de Lola Market. 

Las primeras ciudades en tenerlo disponible serán París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires, pero se espera que haya otras en el futuro.

Esta colaboración, que en Francia será exclusiva, permitirá ofrecer a los clientes de Carrefour un servicio de entrega en media hora todos los días de la semana a través de la plataforma Glovo.

El acuerdo completa el servicio de entrega rápido que ya está disponible en la aplicación móvil de Carrefour en Francia, y permite a Glovo desarrollar su oferta de productos y reforzar su presencia geográfica, apuntó su comunicado.

Está por ver los problemas legales a los que se puede enfrentar esta alianza por la situación laboral de los riders. En Francia existe la figura del auto-entrepreneur, una especie de autónomo español pero con algunas características diferentes. Sin embargo, con la actual legislación española este modelo no deja de ser en España un fraude laboral que ya se ha reflejado en numerosas sentencias.  

Los clientes podrán seleccionar en Glovo 2.500 referencias de artículos, que incluyen entre otros productos frescos, de belleza y limpieza. Los repartidores de Glovo recogerán el pedido ya preparado en alguno de los centros Carrefour cercano y el usuario lo recibirá cerca de 30 minutos después de haberlo solicitado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha