Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrefour y Glovo se alían en Francia, España, Italia y Argentina para hacer repartos en 30 minutos

Carrefour y Glovo se alían en Francia, España, Italia y Argentina

Economía / EFE

El grupo francés de distribución Carrefour y la empresa española de reparto Glovo anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo de asociación en Francia, España, Italia y Argentina, que estará operativo a principios de octubre como muy tarde. Es un modelo que ya está funcionando en España de la mano de Lola Market

Las primeras ciudades en tenerlo disponible serán París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires, pero se espera que haya otras en el futuro.

Esta colaboración, que en Francia será exclusiva, permitirá ofrecer a los clientes de Carrefour un servicio de entrega en media hora todos los días de la semana a través de la plataforma Glovo.

El acuerdo completa el servicio de entrega rápido que ya está disponible en la aplicación móvil de Carrefour en Francia, y permite a Glovo desarrollar su oferta de productos y reforzar su presencia geográfica, apuntó su comunicado.

Está por ver los problemas legales a los que se puede enfrentar esta alianza por la situación laboral de los riders. En Francia existe la figura del auto-entrepreneur, una especie de autónomo español pero con algunas características diferentes. Sin embargo, con la actual legislación española este modelo no deja de ser en España un fraude laboral que ya se ha reflejado en numerosas sentencias.  

Los clientes podrán seleccionar en Glovo 2.500 referencias de artículos, que incluyen entre otros productos frescos, de belleza y limpieza. Los repartidores de Glovo recogerán el pedido ya preparado en alguno de los centros Carrefour cercano y el usuario lo recibirá cerca de 30 minutos después de haberlo solicitado.

Etiquetas
stats