Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caruana (BPI) dice que se desconoce cuánta deuda es demasiada deuda

Caruana (BPI) dice que se desconoce cuánta deuda es demasiada deuda

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Jaime Caruana, dijo hoy que “se desconoce cuánta deuda es demasiado deuda” para la estabilidad financiera y que la deuda es actualmente 25 puntos porcentuales superior a antes de la crisis.

En una conferencia sobre deuda y estabilidad financiera, organizada por el Bundesbank, Caruana señaló que la deuda ha crecido en el Reino Unido, en EEUU y en las economías emergentes en el sector privado.

Caruana consideró que los gestores de riesgo en el sector financiero tienen que tener en cuenta que tendrán que salir en algún momento de esta situación de endeudamiento y que “la puerta es pequeña”.

Asimismo Caruana dijo que la deuda es la consecuencia de un largo proceso de creación de desequilibrios financieros y recolocación de recursos.

El Bundesbank ha organizado esta conferencia sobre “Deuda y estabilidad financiera” con motivo de la presidencia alemana del G-7 en la que también participarán el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y su homólogo español, Luis de Guindos.

Etiquetas
stats