Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa Rusia no irá a Davos en enero tras el “veto” del Foro a empresarios rusos

La Casa Rusia no irá a Davos en enero tras el "veto" del Foro a empresarios rusos

EFE

Moscú —

0

La Casa Rusia, tradicionalmente el centro de operaciones de los empresarios y políticos rusos durante la celebración del Foro Económico Mundial, no estará presente en enero próximo en la estación alpina suiza de Davos ante el “veto” impuesto por la organización a tres oligarcas rusos sancionados.

La Fundación Roscongress anunció hoy en un comunicado que “ha dejado de preparar el programa de eventos empresariales en la Casa Rusia debido a la imposición de restricciones a la participación de empresarios rusos en el Foro Económico Mundial”, cuya próxima edición se celebrará del 22 al 25 de enero.

El 7 de noviembre el diario británico “Financial Times” informó que el Foro de Davos había “vetado” la asistencia del magnate ruso del aluminio Oleg Deripaska, del multimillonario industrial Víktor Vekselberg y del presidente del banco VTB, Andréi Kostin, al próximo evento anual por las sanciones de EEUU a estos tres oligarcas.

Consultado por Efe en Ginebra, el Foro Económico Mundial no quiso entonces comentar la información, que provocó que el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunciara el 13 de noviembre que los miembros del Gobierno ruso y de las empresas con participación estatal no participarán más en el Foro.

La Casa Rusia era conocida no solo porque servía para encuentros entre políticos y empresarios y para cerrar acuerdos, sino también porque invitaba, como el año pasado, a degustaciones de vinos y otras bebidas alcohólicas, contaba con un bar abierto durante largas horas y un espacio para celebrar fiestas.

A juicio de Roscongress, que organiza cada año la Casa Rusia, la decisión de la organización del Foro Económico Mundial supone una excusa “absurda y destructiva para socavar los cimientos de la cooperación empresarial, que tardaron décadas en forjarse”.

“Estas disputas no sirven para crear una plataforma para el diálogo eficaz y fructífero entre representantes de diferentes países en Davos”, reprimió la Fundación a la organización.

Roscongress basa su decisión de cancelar el proyecto de la Casa Rusia en Davos en sus conversaciones con “muchos miembros de las comunidades empresariales rusas e internacionales”, que habrían expresado su “preocupación” por la decisión del Foro y que por ello habían decidido no acudir“ a la edición de 2019.

Etiquetas
stats