Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha exporta a EEUU por valor de 133 millones, el 70 % más que en 2010

Castilla-La Mancha exporta a EEUU por valor de 133 millones, el 70 % más que en 2010

EFE

Toledo —

0

Las exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha en 2014, hasta el mes de noviembre, ascendieron a 133 millones de euros, lo que representa el 70 % más que en el mismo periodo de 2010.

Las cifras las ha aportado la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, antes de reunirse con el embajador de EE.UU, en España, James Costos, quien ha calificado las relaciones comerciales entre ambos países “una de las más importantes”.

Costos, que ha visitado la sede de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), ha ofrecido su colaboración y apoyo a los empresarios para “trabajar juntos” para que las inversiones y las exportaciones puedan seguir creciendo.

En este sentido, la consejera ha asegurado que el objetivo del Gobierno regional es “estrechar los lazos comerciales, económicos y sociales” con EE.UU. por lo que ha agradecido la visita de Costos ya que “para nosotros es un mercado muy importante”.

Eso han sabido verlo las más de 738 empresas de la región que exportan a los Estados Unidos“, ha asegurado Casero quien ha animado a los empresarios de la región a ”seguir cruzando el charco“ para hacer negocios.

Los sectores económicos de la región que más han exportado a EEUU hasta noviembre de 2014 son el lácteo, con 42 millones, el del calzado (20), y el vino (13).

En la misma línea, el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, ha valorado la importancia del mercado estadounidense y ha confiado en que encuentre en Castilla-La Marcha “las características necesarias para que puedan venir aquí e invertir”.

La visita de el embajador de EE.UU. a Toledo ha comenzado a primera hora de la mañana con una reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el Palacio de Fuensalida.

Posteriormente, Costos se ha desplazado al Ayuntamiento de Toledo, donde se ha reunido con el alcalde, Emiliano García-Page.

Etiquetas
stats