Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León se sube al tren del AVE para extender su promoción turística

Castilla y León se sube al tren del AVE para extender su promoción turística

EFE

Valladolid —

0

Cuatro de las nueve capitales de Castilla y León están conectadas por servicios ferroviarios del tipo AVE y en los próximos meses se sumarán dos más, lo que ha aprovechado el Gobierno regional para divulgar al máximo, a escala nacional, su oferta turística en forma de productos y servicios.

La conexión AVE, que ya disfrutan Segovia, Valladolid, Palencia y León, y próximamente Zamora y Salamanca, servirá también para facilitar la llegada de viajeros a Castilla y León desde Madrid que es el principal mercado emisor de turistas, ha recordado hoy la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

Esa idea de conectividad, ha explicado la consejera en una rueda de prensa, primará en el recinto de 800 metros cuadrados que la Junta de Castilla y León tendrá en la 19ª feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR 2015), que se celebrará en Valladolid del 26 al 29 de noviembre con 310 expositores directos y mil indirectos.

“Conecta con la vida en Castilla y León” es el lema de esa presencia institucional dentro de un certamen organizado por la Feria de Valladolid y que contará con la presencia de doce de las diecisiete comunidades autónomas, espera la afluencia de unos 40.000 visitantes y se estructurará en torno a varios segmentos.

El Espacio AVE, fruto de la colaboración entre Renfe y el Gobierno regional, ofrecerá al visitante que se acerque al expositor de Castilla y León “una selección de experiencias turísticas” mediante un viaje virtual por las nueve provincias, con especial atención a los ocho bienes catalogados en la comunidad autónoma como Patrimonio de la Humanidad.

La consejera, entre otras actividades promocionales previstas, se ha referido a la presentación pública y oficial de una nueva edición de las exposiciones iconográficas de Las Edades del Hombre, que se celebrará en Toro (Zamora) con el agua como eje vertebrador de un discurso histórico y artístico a la vez que espiritual.

La existencia de un producto especializado, adaptado a la demanda, personalizado según los casos y con los referentes de la calidad y accesibilidad, es el perfil del modelo de desarrollo turístico que pretende Castilla y León, basado también en la innovación y la rentabilidad de las nuevas tecnologías.

La suma de cultura, patrimonio, productos y servicios, con el concurso de soluciones tecnológicas de última generación, darán como resultado “un turismo para todos, seguro, de calidad, especializado y no masificado” que, en el caso de Castilla y León, apostará por la internacionalización con el idioma como estandarte, ha añadido García Cirac.

La coordinación institucional y la colaboración público-privada forman parte de esa estrategia para aumentar la comercialización del producto turístico y las oportunidades de negocio, según la consejera.

La Junta de Castilla y León colabora en tres de los ejes sobre los que gravitará INTUR 2015 al margen de la tradicional oferta en pabellones y expositores, uno de ellos Intur Negocios, un mercado de contratación especializado en turismo de interior con la participación de un centenar de compradores nacionales e internacionales.

Las empresas que ofrecen sus recursos y servicios son cadenas hoteleras, casas rurales, compañías de alojamiento, de servicios turísticos e innovación, mayoristas y agencias de viaje, bodegas, e impulsores de rutas culturales y gastronómicas.

El perfil de los compradores es el de agencias de viajes, mayoristas, centrales de reservas y viajes de grupo, entre otras naturalezas, que buscan productos específicos vinculados a la cultura, espectáculos, arte, historia, patrimonio, gastronomía, naturaleza, escapadas románticas e idiomas.

Los dos ejes restantes son Intur Idiomático e Intur Rural, con similar estructura para promocionar Castilla y León como lugar de aprendizaje del español para estudiantes extranjeros, en el primer caso, y para divulgar ofertas de fin de semana vinculadas preferentemente al turismo rural y activo.

Etiquetas
stats