Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña abre expediente a Repsol y Dow Chemical por no avisar de una fuga

La Junta constituye la Mesa Provincial de Producción Ecológica para impulsar el sector

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente informativo para aclarar si la empresa química Dow Chemical y la petrolera Repsol cumplieron los protocolos de actuación y comunicación de incidencias al no avisar sobre un incidente originado por una fuga en sus instalaciones.

Según han informado a Efe fuentes del ejecutivo catalán, el expediente lo ha abierto la dirección general de Protección Civil después de que el pasado día 27 Repsol y Dow Chemical no les avisaron de la incidencia, ocurrida a 9.00, que obligó a desalojar a 125 trabajadores en sus instalaciones de La Pobla de Mafunmet (Tarragona).

Fue Protección Civil la que, al tener conocimiento de la incidencia, se puso en contacto con Repsol y Dow Chemical, que hacia las 15.00, a requerimiento de la Generalitat, sí que confirmaron la existencia de la fuga.

Esta fuga se produjo en la planta de Repsol del complejo petroquímico norte de Tarragona, lo que obligó a desalojar de forma preventiva a 125 personas del edificio de mantenimiento y servicios de la empresa química Dow Chemical, que comparte un terreno anexo a la petrolera en el polígono Norte.

En concreto, Dow Chemical evacuó a 125 trabajadores del polígono petroquímico norte de Tarragona al detectar altos índices de hidrocarburos procedentes del recinto industrial de Repsol, limítrofe con la multinacional americana.

La incidencia se produjo en Repsol aunque técnicamente no se consideró como tal, según aclaró el mismo día un portavoz de la compañía petroquímica.

Etiquetas
stats