Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña logra un sello internacional como destino de turismo responsable

Cataluña logra un sello internacional como destino de turismo responsable

EFE

Barcelona —

0

Cataluña se ha convertido en el primer destino integral del mundo en recibir la certificación Biosphere Responsible Tourism, que garantiza al viajero disfrutar de una experiencia sostenible, protegiendo la cultura, mejorando la economía local y disminuyendo el impacto en el medio ambiente.

Cataluña, con 31 millones de turistas al año, es el primer gran destino turístico, más allá de ciudades o destinos concretos, que logra esta certificación que otorga el Instituto de Turismo Responsable, miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El pasado mes de enero, el conseller Felip Puig firmaba los trámites para iniciar el proceso para obtener este reconocimiento, haciendo visible la “firme apuesta” del Govern por este modelo de turismo responsable.

En un acto en Barcelona, el conseller Puig ha destacado que esta certificación supone un reconocimiento internacional al trabajo que está llevando a cabo la Generalitat en el ámbito del turismo con la colaboración de diferentes instituciones y el sector privado.

“La apuesta por la sostenibilidad ya no es sólo una obligación, una necesidad y una oportunidad de negocio, ahora para Cataluña la sostenibilidad ya es una convicción y un valor ético que hemos interiorizado”, ha señalado.

El conseller ha remarcado asimismo que la obtención de este reconocimiento “servirá para estimular la certificación de otros destinos y productos turísticos del territorio”, siguiendo los pasos de Barcelona y la Val d'Aran, que ya disponen de este sello.

La certificación Biosphere Responsible Tourism garantiza que se cumplen una serie de requisitos de calidad y sostenibilidad, como la responsabilidad social o la conservación de bienes culturales.

Etiquetas
stats