Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caterpillar gana 821 millones en el primer semestre, un 59,8 % menos

Caterpillar gana 821 millones en el primer semestre, un 59,8 % menos

EFE

Nueva York —

0

El fabricante de maquinaria industrial Caterpillar ganó 821 millones de dólares en el primer semestre del año, un 59,8 % menos que en el mismo periodo de 2015, aunque sus resultados superaron las previsiones de los analistas.

La compañía de Peoria (Illinois) obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 1,40 dólares, comparado con los 3,34 dólares del mismo periodo del año anterior, cuando sus ganancias alcanzaron los 2.051 millones de dólares.

La facturación en esas mismas fechas cayó un 20,8 % hasta 19.803 millones, frente a los 25.019 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que sus gastos operativos bajaron un 15,8 %, hasta 18.524 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban los analistas, la empresa ganó 550 millones (93 centavos por título), un 31,4 % menos que los 801 millones (1,31 dólares por acción) que obtuvo en las mismas fechas de 2015.

Los ingresos de Caterpillar se situaron entre abril y junio pasados en 10.342 millones de dólares, un 16 % menos que en el segundo trimestre del año pasado, cuando la facturación ascendió a 12.317 millones.

“Estoy satisfecho con nuestro desempeño financiero en el segundo trimestre dado el complicado entorno económico que enfrentamos y el momento que atraviesa nuestra industria”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado de Caterpillar, Doug Oberherlman.

La compañía recordó en un comunicado que la incertidumbre global “persiste” y advirtió que el reciente referéndum en Reino Unido y la intentona golpista de Turquía han aumentado los riesgos, “especialmente en Europa”.

Finalmente, Caterpillar anunció también que para el cierre del año espera ahora que sus ingresos bajen hasta situarse en un rango de entre 40.000 y 40.500 millones de dólares, y que sus beneficios se sitúen en torno a 2,75 dólares por acción.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de Caterpillar, uno de los treinta componentes del Dow Jones, subían a esta hora un 2,13 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado un 18,13 % desde que comenzó el año.

Etiquetas
stats