Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara (IU) aboga por un plan integral para “salvar el empleo” de Abengoa

Cayo Lara (IU) aboga por un plan integral para "salvar el empleo" de Abengoa

EFE

Paterna (Valencia) —

0

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha asegurado hoy que el Gobierno debe “salvar” los 7.000 puestos de trabajo de Abengoa mediante “un plan integral” en el que se tiene que participar “desde el Instituto de Crédito Oficial y desde la banca pública”.

Durante su visita al municipio valenciano de Paterna, Lara ha recordado que Abengoa solicitó ayer el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla y ha revelado que la estrategia que propone IU es la elaboración de un plan integral para “preservar” los 7.000 empleos y en el que figure “un polo público que apueste y defienda las energías renovables”.

El coordinador de Izquierda Unida ha defendido que España tendrá energías renovables “sí o sí” porque sin ellas, ha dicho, “nos cargaremos nuestro propio patrimonio natural”.

La tercera cuestión que ha presentado Lara dentro de esa estrategia integral hace referencia a “un plan de pervivencia de la empresa” que, ha insistido, debe realizarse “con recursos del propio Instituto de Crédito Oficial y de los bancos intervenidos propiedad del Estado”.

“Hay que invertir en mantener el empleo y no podemos mirar para otro lado”, ha proseguido Lara, quien ha concluido tras asegurar que ya se han destruido muchos puestos de trabajo “con las reformas laborales que se han hecho”.

Etiquetas
stats