Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceaje pide a Montoro reducir las cuotas de autónomos y las cargas impositivas

Ceaje pide a Montoro reducir las cuotas de autónomos y las cargas impositivas

EFE

Marbella (Málaga) —

0

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) pedirá al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la reducción de las cuotas de autónomos para ajustarlas a la facturación, así como de ciertas cargas impositivas para este colectivo.

El presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo, que asiste en Marbella al vigésimo Congreso Nacional de la confederación, ha avanzado a Efe que serán muy “incisivos” en el tema de la adecuación de las cuotas de los autónomos a los ingresos, aspecto en el que no se ha avanzado en la última legislatura.

“Es de lógica que un autónomo que gana mil euros no pague lo mismo que otro que gana 50.000, y no es de recibo que si un mes no factura, tenga que seguir pagando la cuota”, ha lamentado Albaladejo.

En materia de educación, la Ceaje apuesta por un gran pacto, ya que consideran que el sistema educativo es “la base y el problema que hay que solucionar a largo plazo” para que España sea un país de emprendedores.

En esta línea, propondrán que se incluyan en las programaciones educativas, desde primaria hasta la universidad, asignaturas para aprender a emprender, y enseñar que se puede emprender sin contar con capital.

“No es necesario que tu familia tenga dinero para abrir una empresa; ya hay alternativas financieras fuera de la común y fuera de los bancos y por eso apostamos: por un fondo inversión privado para apoyar proyectos sin garantías personales”, ha señalado Albaladejo.

La Ceaje, que representa a 21.000 emprendedores, ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de la situación política y solicitará la semana próxima reuniones con los titulares de Hacienda, Educación y Empleo.

Etiquetas
stats