Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cementos Portland (FCC) aprobará en junta extraordinaria su ampliación de capital de 100 millones

Cementos Portland (FCC) aprobará en junta extraordinaria su ampliación de capital de 100 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

La ampliación de capital presenta derecho de suscripción preferente y ya cuenta con el respaldo de la compañía controlada por Esther Koplowitz.

En concreto, FCC, accionista de control de Cementos Portland con un 70% del capital, ya ha indicado que acudirá a la ampliación en virtud de lo que se corresponda por esta participación, y que incluso cubrirá todo el importe de la operación que no tomen otros inversores.

La ratificación de esta ampliación constituye el único punto del orden del día de la junta extraordinaria de Portland, según la convocatoria de la asamblea remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación de capital constituye uno de los ejes del acuerdo de refinanciación de deuda de 1.480 millones de euros que la cementera que preside Juan Béjar cerró el pasado mes de julio.

La reestructuración de este pasivo se articuló a través de tres ejes. Por un lado se firmó un acuerdo con un sindicato de entidades financieras para extender el vencimiento de 1.114 millones de euros, por otro se reestructuró la deuda de 430 millones de la filial estadounidense Giant mediante una emisión de bonos y, en tercer término, se acordó la ampliación de capital.

Etiquetas
stats