Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centenares de personas protestan en Madrid contra la “estafa” de Eurovegas

Centenares de personas protestan en Madrid contra la "estafa" de Eurovegas

EFE

Madrid —

Varios centenares de personas se manifestaron este sábado en el centro de Madrid contra la “estafa, la especulación urbanística y el blanqueo de capitales” que, a su juicio, traerá el megacomplejo de ocio y juego Eurovegas a la región.

Convocados por la Plataforma “Eurovegas No”, los asistentes a la protesta partieron desde la plaza del Emperador Carlos V -en Atocha- hasta la Puerta del Sol bajo el lema “Otra mentira, otra estafa, Eurovegas No”.

Una de las portavoces de la plataforma, María Fernández, afirmó a Efe que el lema de la marcha responde a que el complejo del grupo Las Vegas Sands Corp., del magnate norteamericano Sheldon Adelson, hará que en la Comunidad de Madrid haya más estafa “porque facilita la corrupción”.

Para la Plataforma, la Comunidad de Madrid ha accedido a las “exigencias irracionales” de Adelson para construir edificaciones fuera del plano urbanístico de la región con exenciones fiscales y “crear una ciudad sin ley”.

Señaló que la convocatoria quiere mostrar la preocupación de la ciudadanía por el “oscurantismo” con el que, según Fernández, se está llevando a cabo el proyecto, y las “mentiras” de la Comunidad de Madrid al respecto.

Los manifestantes recorrieron la madrileña calle de Atocha con pancartas en las que se podía leer “Migajas de hoy, hambre del mañana”, “Eurovegas: mafias, drogas, explotación, blanqueo y contaminación”, entre otros mensajes.

“Menos Eurovegas y más educación” o “Pueblo de Madrid, movilízate, a estos sinvergüenzas párales los pies”, son algunos de los cánticos que se escucharon, además de una 'batukada', que no cesó en todo el recorrido.

Frente al teatro Monumental, en la plaza de Antón Martín, los integrantes de la “Solfónica” del 15M interpretaron varias canciones contra “los recortes de derechos de los ciudadanos” que, a su juicio, significará Eurovegas.

Al término de la manifestación, miembros de la plataforma leyeron un manifiesto contra el complejo y en favor de la inversión del dinero público en sanidad, educación, servicios sociales e investigación, entre otros.

Etiquetas
stats