Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Central de Almaraz finaliza la 25ª recarga de combustible de la Unidad I

La Central de Almaraz finaliza la 25ª recarga de combustible de la Unidad I

EFE

Plasencia (Cáceres) —

0

La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha vuelto a conectarse a la red una vez finalizados los trabajos correspondientes a la vigésimo quinta parada de recarga de combustible y mantenimiento general.

De esta forma se ha iniciado un nuevo ciclo de operación, según ha informado hoy la CNA en una nota en la que precisa que la conexión a la red se produjo a las 20:49 horas del 29 de julio.

Para esta última recarga se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas que han empleado a más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central, la mayoría de Extremadura.

Estos profesionales han recibido la formación adecuada a las actividades a realizar en la planta enfocada a la prevención de riesgos laborales y a evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados, ha subrayado la central.

Asimismo, ha destacado que durante este periodo se ha instalado en su fase de recarga el sistema de venteo filtrado de la contención, “que potencia aún más la robustez” y la capacidad de respuesta de la central de Almaraz ante sucesos que pudiesen ir más allá de sus bases de diseño.

También se ha ejecutado la modificación de diseño del nuevo control de la turbobomba de AF que se instaló satisfactoriamente en la pasada recarga de Unidad 2.

En cumplimiento del programa se han realizado las actividades de descarga de combustible, la inspección de generadores de vapor y la carga de combustible.

Además, se ha llevado a cabo el mantenimiento de trenes de salvaguardias, el mantenimiento de penetraciones y los trabajos en turbogrupo relativos a revisión y pruebas del alternador y la sustitución de la excitatriz, así como las labores de mantenimiento de los sistemas primario y secundario y la implantación de modificaciones de diseño.

“Una vez más, durante esta recarga, cabe destacar el éxito de la integración de la prevención en todos los niveles de la organización, lo que ha supuesto que no haya habido ningún accidente con baja durante la misma”, ha indicado la CNA.

La central de Almaraz registró en 2016 una producción bruta conjunta de las dos unidades de 15.780 GWh.

Esto supone el 27 % de la producción nuclear en España y el 6 % de la producción eléctrica bruta total.

Etiquetas
stats