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Cepsa aplica un ERTE a unos 2.500 empleados de estaciones de servicio

EFE

Madrid —

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Cepsa ha solicitado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de octubre, que afectará a unos 2.500 trabajadores de la red de estaciones de servicio que gestiona de forma directa y será rotatorio, de forma que estarán en él en torno a unos 1.200 empleados cada vez.

La petrolera ha comunicado este lunes sus resultados y ha informado de las medidas que ha adoptado para proteger la generación de flujo de efectivo de la compañía ante la caída de los precios del petróleo y la menor demanda derivada de la pandemia del COVID-19.

Entre las medidas, se encuentra este ERTE en estaciones de servicio para introducir flexibilidad en la reestructuración de equipos de cada estación.

El ERTE que se ha solicitado tiene vigencia desde el 29 de abril hasta el 31 de octubre, aunque podría acabar antes, ya que la idea es ir incorporando a los trabajadores según se vaya recuperando la demanda, han explicado a Efe fuentes de la compañía.

El expediente se aplica en Cedipsa, filial de Cepsa en la que se integran las 479 estaciones de servicio que gestiona directamente la petrolera, que cuenta en total con una red de unas 1.500, dentro de la cual las de Cedipsa representan un tercio.

Los trabajadores afectados por el ERTE son unos 2.500 del total de 3.196 empleados que tiene Cedipsa y será rotatorio, de forma que no siempre estarán los mismos trabajadores sin trabajar.

Además, Cepsa se ha comprometido a complementar a los trabajadores afectados hasta el 100 % de su retribución fija.

Cepsa cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 556 millones de euros, frente a los 151 millones que tuvo de beneficio neto el año pasado, al incorporar una provisión de 350 millones por el menor valor de los inventarios de crudo y un deterioro de los activos de exploración y producción por importe de 188 millones.

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