Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cepsa eleva su beneficio un 12 % hasta septiembre por la contención de costes

Cepsa eleva su beneficio un 12 % hasta septiembre por la contención de costes

EFE

Madrid —

0

La petrolera española Cepsa obtuvo un beneficio neto de 457 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 12 % más que en el mismo periodo de 2015, gracias a la contención de costes y a la disciplina en las inversiones, factores que han compensado los bajos precios del crudo.

Si se eliminan los elementos no recurrentes y la variación de inventarios se calcula a coste de reposición, el beneficio neto se situó en 373 millones, un 18 % menos que entre enero y septiembre del año pasado, informó hoy la empresa.

Según la compañía, el periodo ha estado marcado por la volatilidad del precio del crudo, que todavía está en cotas bajas, lo que penaliza los resultados de la actividad de Exploración y Producción.

Cepsa ha logrado minimizar el impacto gracias a su programa de contención de costes y a los planes de eficiencia.

La actividad de Exploración y Producción registró unas pérdidas de 10 millones, cinco veces menos que en los nueve primeros meses de 2015 (51 millones).

Las ventas de crudo crecieron un 6 % hasta superar los 13 millones de barriles.

Por otro lado, también se han continuado estrechando los márgenes de refino, claramente inferiores a los del año pasado, factor que se ha compensado parcialmente con una mayor eficiencia operativa.

El área de Refino y Comercialización obtuvo un resultado positivo de 305 millones, un 36 % menos que en los nueve primeros meses de 2015.

La actividad petroquímica mejoró su resultado un 83 %, hasta 77 millones, por las exportaciones de LAB (materia prima para detergentes) a Europa y África, y la recuperación de los márgenes de fenol tanto en Europa como en China.

En el negocio de Gas y Electricidad, el beneficio creció un 24 %, hasta 31 millones, por la participación de Cepsa en el gasoducto Medgaz.

Etiquetas
stats