Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 125.000 personas optarán el domingo a 1.606 plazas de Correos

Cerca de 125.000 personas optarán el domingo a 1.606 plazas de Correos

EFE

Madrid —

0

Cerca de 125.000 personas se presentarán el próximo domingo a las pruebas para acceder a las 1.606 plazas que convoca Correos en su primera oferta de empleo fijo después de ocho años, lo que supone aproximadamente un puesto por cada 78 personas, según datos de la empresa pública.

La convocatoria ofrece puestos de trabajo para realizar tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural de las distintas provincias.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha calificado esta cifra de “insuficiente para recuperar los más de 15.000 empleos perdidos desde 2008” debido a las jubilaciones y salidas de trabajadores a otros ministerios, aunque Correos no ha confirmado la cifra.

El sindicato ha solicitado una oferta de empleo plurianual al nuevo Gobierno para rescatar a la plantilla y garantizar el servicio público postal a los ciudadanos.

Según CCOO, Correos cuenta con un índice de eventualidad próximo al 20 %, lo que, a juicio del sindicato, coloca a la compañía al borde de la legalidad en el aspecto de contratación temporal.

Además, CCOO ha denunciado la precarización de las condiciones laborales y el incremento de las cargas de trabajo, con el consiguiente deterioro del servicio público postal.

Por el contrario, Correos ha apuntado que la empresa mantiene “el objetivo de seguir ofreciendo un servicio público de calidad” para satisfacer el derecho de todos los ciudadanos a las informaciones postales.

Etiquetas
stats