Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Chaucepo”, los argentinos se despiden del cepo al dólar en redes sociales

Argentina frena el desplome del peso con el levantamiento parcial del cepo al dólar

EFE

Buenos Aires —

0

La decisión del Gobierno de Cristina Fernández de levantar parcialmente el llamado “cepo al dólar” se convirtió hoy en el tema del día en las redes sociales en Argentina con la etiqueta “chaucepo”.

“Se levantó el cepo. Así. Sin anestesia”, escribió el periodista Jorge Rial desde su cuenta de Twitter apenas unos minutos después de que se conociera la decisión del Gobierno de permitir la compra de dólares para el ahorro en función de los ingresos.

“Chau dólar barato, chau tarifas congeladas. Hay ficciones y relatos que ya no se pueden sostener”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado de la Coalición Cívica y expresidente del Banco Central Alfonso Prat Gay.

“Me parece que es una buena señal que el gobierno haya comenzado a reconocer que hay que hacer correcciones en el 'modelo'”, escribió el exministro de Economía Ricardo López Murphy en la misma red la red social.

“Es un reconocimiento de que la política de subsidios del gobierno era inequitativa y ociosa”, apuntó en su cuenta el diputado de la conservadora Propuesta Republicana Jorge Triaca.

Entre los internautas argentinos, la decisión del Ejecutivo provocó un aluvión de comentarios.

“Ayer teníamos 45º de sensación térmica y un dólar ilegal a $12,65. Hoy hacen 18º y el dólar legal $8,01. Así es mi país”, publicaba “@DFChris” en Twitter.

“Hoy para festejar saco los dólares de abajo del colchón y los uso para taparme durante la siesta”, agregó el usuario “@javulany”.

“Esta es una medida que pretende apagar un incendio con un vaso de agua”, opinó el usuario Carlos De Rosa en su cuenta, mientras que Paula Valdez publicó: “Ayer la devaluación no fue medida del Gobierno. ¿Y hoy alcanzó los objetivos del plan económico?”

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich explicó hoy que la compra de dólares se autorizará “de acuerdo al flujo de ingresos declarados” y que además “se ha decidido disminuir el anticipo del impuesto de las ganancias del 35 al 25 % para el comprador”.

La medida anunciada hoy por el Gobierno, que entrará en vigor el lunes, ha provocado una ligera depreciación del peso al cambio oficial y una leve apreciación, por el contrario, en el mercado paralelo .

Etiquetas
stats