Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La segunda generación del Chevrolet Volt consigue el Premio de Coche Verde

La segunda generación del Chevrolet Volt consigue el Premio de Coche Verde

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El Chevrolet Volt 2016 ganó hoy el Premio del Año al Coche Verde otorgado por la publicación Green Car Journal, en la segunda ocasión que el vehículo de General Motors recibe el galardón.

El premio fue anunciado hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.), que ayer empezó en la ciudad estadounidense con dos días de puertas abiertas a los medios de comunicación.

La primera generación del Volt ya se hizo con el mismo premio en 2010.

En esta ocasión, el jurado reconoció el aumento del alcance del Volt 2016, la segunda generación del vehículo, el nuevo sistema de propulsión y su diseño.

El jurado valora la eficiencia de consumo, las certificaciones otorgadas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y del Consejo de Recursos del Aire de California, el rendimiento y la asequibilidad.

El Volt, que se propulsa con energía eléctrica pero a diferencia de otros híbridos y vehículos eléctricos genera electricidad con un motor de combustión cuando las baterías se descargan, ganó el premio al superar al Audi A3 e-tron, Honda Civic, Hyundai Sonata y Toyota Prius.

La segunda generación del Volt ha ampliado el alcance del vehículo con el uso exclusiva de la carga de las baterías a 53 millas (85 kilómetros).

Además, cuenta con un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros para generar electricidad que amplía el alcance a 420 millas (675 kilómetros).

En conjunto, el vehículo tiene un consumo de 42 millas por galón en carretera (6,7 litros por cada 100 kilómetros).

El director de Green Car Journal, Ron Cogan, dijo en un comunicado que “el nuevo Volt es un hito”, pues se trata de “un coche verde ya tecnológicamente avanzado” y proporciona “lo que los compradores querían”.

Etiquetas
stats