Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chevrolet dotará a la camioneta Silverado HD 2017 con el nuevo motor Duramax

Chevrolet dotará a la camioneta Silverado HD 2017 con el nuevo motor Duramax

EFE

Washington —

0

Chevrolet dotará a la camioneta “pickup” Silverado HD 2017 con el nuevo motor turbo diésel Duramax de 6,6 litros en V8, anunció hoy el fabricante estadounidense.

El nuevo Duramax 6,6 litros ofrece más caballos de potencia (445) y par motor (1.234 Nm) que la anterior generación de motores diésel de la marca de General Motors (GM).

Esto supone un aumento del 19 % de par motor con respecto a la actual generación del Duramax. Al mismo tiempo, Chevrolet ha conseguido una reducción del 19 % del ruido que genera el motor cuando está al ralentí.

Gary Arvan, ingeniero jefe del Duramax, señaló en un comunicado que “casi todo el Duramax es nuevo con un diseño realizado para generar más par motor a bajas revoluciones por minuto y más confianza cuando se arrastra un remolque”.

Chevrolet señaló que el nuevo motor Duramax sólo comparte con la actual generación del motor “las dimensiones del calibre del pistón y del movimiento del pistón” e incorpora un nuevo sistema de control desarrollado por GM.

El bloque motor del nuevo Duramax está producido en la planta que GM e Isuzu tienen en la localidad estadounidense de Moraine con hierro forjado, como la anterior generación.

Etiquetas
stats