Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile espera inversiones ligadas a la astronomía por 3.000 millones de dólares

Chile espera inversiones ligadas a la astronomía por 3.000 millones de dólares

EFE

Santiago —

0

Chile espera recibir inversiones por valor de 3.000 millones de dólares en los próximos años, asociadas a la cuatro grandes proyectos astronómicos, informó hoy el Ministerio de Economía.

Los centros astronómicos, que se instalarán en el norte del país, representarán cerca del 70 % por ciento de la observación astronómica terrestre y serán una gran oportunidad no sólo científica sino también económica, dijo el ministro de Economía, Félix de Vicente.

“Estos proyectos, en conjunto, implican una inversión de más de 3.000 millones de dólares, de los cuales entre el 70 % y el 90 % será destinado a la construcción, instrumentación, domo y hardware. Nuestra idea es que en cada una de esas etapas puedan participar y prestar servicios empresas nacionales”, señaló De Vicente.

“Para poder aprovechar efectivamente estas oportunidades, es necesaria la existencia de redes de transferencia tecnológica robustas, integrando industria y academia”, agregó.

Actualmente, Chile cuenta con casi una decena de observatorios astronómicos ubicados en el desierto de Atacama debido a la privilegiada claridad de sus cielos.

Etiquetas
stats