Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile quiere modernizar la ley de bancos para afrontar mejor las crisis

Chile quiere modernizar la ley de bancos para afrontar mejor las crisis

EFE

Santiago de Chile —

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó hoy en el Congreso un proyecto que modifica la Ley General de Bancos, con el que pretende afrontar mejor eventuales crisis o situaciones de inestabilidad del mercado, informaron hoy fuentes judiciales.

Con esta iniciativa pretende modernizar la legislación bancaria y adoptar los estándares de Basilea III, que establecen un conjunto de medidas para fortalecer la regulación, supervisión y manejo de riesgos de este sector.

“Estamos dando un paso más, uno muy importante además, en la construcción de mejores bases para el desarrollo económico, en línea con las otras iniciativas de modernización económica”, señaló la jefa de Estado en el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo.

La actual ley general de bancos data de mediados de los años ochenta y se diseñó como respuesta a la crisis de la deuda de comienzos de esa década, y la única modificación sustantiva se realizó en 1997.

El proyecto ratificado hoy contempla el traspaso de las funciones que desempeña la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a la Comisión para el Mercado Financiero, con el objetivo de tener una institucionalidad “eficaz y moderna”.

Etiquetas
stats