Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile espera recibir más de un millón de visitantes en temporada esquí 2016

Chile espera recibir más de un millón de visitantes en temporada esquí 2016

EFE

Santiago de Chile —

0

La temporada de nieve arrancó hoy en el centro de esquí El Colorado, la estación más importante de Chile y Suramérica, que este año espera superar en un 9,4 % las visitas del año pasado al totalizar 1.300.000 personas.

Además, según la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se proyectan ingresos por 130 millones de dólares, un 13,8 % más en relación a 2015.

En cuanto al perfil del visitante, la autoridad afirmó que el 70,5 % serán chilenos y el 29,5 % restante extranjeros, de los que el 59,8 % serían brasileños, seguidos por los argentinos con el 15,1 %, europeos (6,6 %) y estadounidenses (4,4 %).

Javiera Montes, que dio el vamos a la temporada 2016 desde el centro de esquí El Colorado, aseguró a los periodistas que “el turismo está establecido como un eje prioritario en el desarrollo productivo chileno y es una oportunidad latente que tenemos que aprovechar”.

En esta línea, Montes explicó que según un estudio realizado el año pasado en la región metropolitana de Santiago, la temporada de nieve registró un impacto positivo en la generación de empleo y en el desarrollo económico de cada una de las regiones.

“De acuerdo a la medición que se dio a conocer en 2015 se generaron 3.868 empleos, de los cuales 812 son permanentes durante todo el año, mientras que 3.056 son empleos temporales”, resaltó.

Santiago, con casi siete millones de habitantes, cuenta con cinco centros invernales, todos ellos ubicados en la cordillera de Los Andes, mientras otros diez se encuentran repartidos en la zona centro y sur del Chile.

Etiquetas
stats