Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China Mobile gana 14.622 millones de euros en 2017, un 5,1 % más

China Mobile gana 14.622 millones de euros en 2017, un 5,1 % más

EFE

Pekín —

0

China Mobile, la operadora de telefonía con más abonados del mundo, registró un beneficio neto de 114.279 millones de yuanes (18.073 millones de dólares, 14.622 millones de euros) en 2017, un 5,1 % más que el obtenido el año anterior, según anunció hoy.

La firma atribuyó sus resultados al incremento de usuarios, sobre todo en el sector móvil, y al aumento de las conexiones 4G, que suponen un 73,2 % del total de conexiones móviles, gracias a su estrategia de “Gran Conectividad”.

A pesar “del rápido avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación y los cambios significativos en la competencia”, China Mobile se mantuvo entre los líderes del mercado en términos de beneficios, destacó su presidente, Shang Bing.

Los ingresos aumentaron un 4,5 %, hasta los 740.514 millones de yuanes (117.116 millones de dólares, 94.765 millones de euros), de los que la mayoría, 668.351 millones de yuanes, procedieron de sus servicios de telecomunicaciones, que alcanzaron la cifra más alta de los últimos seis años.

Dentro de este segmento, los ingresos procedentes del tráfico de datos inalámbrico representaron más de la mitad del total de facturación por primera vez, “lo que confirma un cambio fundamental en la estructura de ingresos”, apuntó la compañía en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (o ebitda) fue de 270.421 millones de yuanes (42.768 millones de dólares, 34.614 millones de euros), un 7,2 % superior.

China Mobile informó de que a cierre de 2017 contaba con 1.229 millones de usuarios conectados, de los que 887 lo hicieron a través del móvil (un incremento del 4,5 % respecto al año previo), 113 eran conexiones de banda ancha fija y 220 eran conexiones de objetos o Internet de las Cosas.

De cara a este año, la firma seguirá promoviendo de forma activa su estrategia de “Gran Conectividad” y su crecimiento estará determinado por la innovación y el desarrollo integrado de motores 4G.

Según detalló Shang, la operadora intentará consolidar su cuota de mercado en varios segmentos.

En el mercado de telefonía móvil buscará consolidar su base de clientes y mantener la cuota en tráfico de datos, mientras que para el mercado de telefonía fija intentará aumentar el número de clientes de banda ancha, especialmente en áreas de baja penetración de este servicio.

Por otro lado, en el segmento corporativo (para empresas), se centrarán en expandir su negocio, aumentando el número de clientes y desarrollando productos clave y soluciones maduras para varios sectores, al tiempo que incrementan las conexiones del internet de las cosas.

“Queremos batir al mercado en ingresos en 2018 (...) y que nuestro número total de conexiones supere los 1.400 millones en 2018”, subrayó Shang.

Estos resultados no repercutieron de forma positiva en la acción de China Mobile, que perdió hoy un 0,62 % al cierre de la Bolsa de Hong Kong.

Etiquetas
stats