Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China pide a Trump que siga las normas internacionales para analizar déficit

China pide a Trump que siga las normas internacionales para analizar déficit

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino instó al presidente de Estados Unidos a analizar el déficit comercial con China y otros socios “en base a las normas internacionales”, después de que Donald Trump firmara dos órdenes ejecutivas para combatir los “abusos” comerciales de otros países.

“Ambos países comprenden bien la realidad, la causa y el posible impacto del déficit comercial de EEUU con China”, señaló el Ministerio de Comercio chino en un comunicado publicado la noche del sábado, en respuesta a la decisión tomada por Trump el viernes.

Trump ordenó al Departamento de Comercio realizar la que, aseguró, es la primera gran revisión de los intercambios comerciales de su país con el mundo para destapar prácticas que perjudican a los trabajadores y fábricas estadounidenses, lo que fue visto como un claro mensaje a China, que encabeza la lista de países con los que Estados Unidos tiene un mayor déficit.

Su acción se produjo apenas una semana antes del encuentro que mantendrá con el presidente chino, Xi Jinping, en Mar-a-Lago (Florida, EEUU) el 6 y 7 de abril, un primer “cara a cara” que, a juicio de Trump, será “muy difícil”.

A pesar de los desplantes del mandatario estadounidense, las autoridades chinas se esfuerzan por destacar las ventajas de la relación entre ambas potencias.

“El comercio chino-estadounidense es altamente complementario y genera beneficios mutuos”, remarcó el Ministerio de Comercio en su comunicado.

Además, recordó que las dos mayores economías del mundo tienen el cometido de promover el comercio y la inversión a nivel global, así como la prosperidad de la economía mundial.

China, indicó, está dispuesta a trabajar junto a Estados Unidos para estrechar el diálogo y “gestionar de manera adecuada las diferencias en base a la cooperación y el beneficio mutuos”.

Etiquetas
stats