Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China anima tímidamente a Wall Street

China anima tímidamente a Wall Street

EFE

Nueva York —

0

El parqué neoyorquino vivió este miércoles una tímida jornada de alzas alentado por la posibilidad de la consecución del esperado acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pero frenado por datos económicos menos positivos de lo esperado.

Los inversores están expectantes ante la nueva ronda de diálogo entre Pekín y Washington que arranca este miércoles en la capital estadounidense, después de que los encuentros entre delegados de ambos países avanzaran “a buen ritmo” la semana pasada en Pekín, según el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Kudlow aseguró hoy ante varios medios de comunicación que China ha reconocido durante las conversaciones varias de las cuestiones de las que Washington le acusaba, como el robo de propiedad intelectual lo que, según el responsable, ha favorecido las “buenas negociaciones”.

Según medios locales, ambas potencias están atando los últimos cabos de este pacto después de haber resuelto la mayoría de asuntos pendientes y podrían alcanzar un acuerdo en los próximos días.

Según el economista jefe del grupo Spartan Capital Securities, Peter Cardillo, “un acuerdo comercial supone una victoria para Estados Unidos y la economía global”.

“Esto levantará la gran nube que cubre la economía global”, dijo el experto citado por la cadena CNBC.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 39,00 puntos (un 0,15 %) hasta los 26.218,13, a la vez que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,21 % o 6,16 unidades hasta 2.873,40; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, repuntó un 0,60 % o 46,86 enteros, hasta los 7.895,55 puntos.

Como contrapunto a los ánimos alcistas, el avance por debajo de las expectativas en marzo del sector servicios, que alcanzó su ritmo más lento en un año, y el nivel de empleo en el sector privado, que se incrementó en 129.000 nóminas, por debajo de las expectativas, lastraron las subidas de los índices, que ayer vivieron una jornada sosa.

En la jornada de hoy, en el grupo del Dow Jones de Industriales destacó la bajada del 1,54 % de Boeing, después de conocerse que los pilotos del modelo siniestrado el mes pasado habían seguido los protocolos establecidos por la compañía, y del 0,94 % de Walgreens, que rebajó sus expectativas anuales después de un segundo trimestre flojo.

En el lado positivo, las firmas que más progresaron fueron Home Depot (2,21 %), Intel (2,02 %), Goldman Sachs (1,70 %), Dow (1,12 %), Apple (0,69 %) y Microsoft (0,65 %), entre otras.

Etiquetas
stats