Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China impone tasas antidumping contra productos siderúrgicos de EEUU y Japón

EFE

Pekín —

0

El Ministerio de Comercio de China anunció hoy la imposición de tasas antidumping contra cintas de aleados amorfos obtenidos a partir del hierro importadas desde Estados Unidos y Japón, en medio de las fricciones comerciales entre el gigante asiático y algunas de las economías a las que exporta.

La medida permanecerá en vigor cinco años y se comenzará a aplicar este viernes, precisa el ministerio.

China gravará con tasas de un 48,5 % del valor del producto a las importaciones de EE.UU., y con un 25,9 % a las japonesas.

Las autoridades chinas comenzaron una investigación ante sospechas de dumping en noviembre de 2015 y hoy concluyeron que estas importaciones causaron “un gran daño a la industria nacional”.

En los últimos años, China ha sido objeto de varias medidas o investigaciones por dumping -de EE.UU. y la UE, entre otros- en sus exportaciones de productos industriales, especialmente en productos siderúrgicos.

El pasado agosto, la Comisión Europea anunció la imposición de medidas antidumping definitivas a productos siderúrgicos de China y Rusia, como acero laminado en frío, que estarán en vigor durante un periodo de cinco años y tendrán carácter retroactivo.

La decisión fue muy criticada por Pekín, que acusa a Bruselas de querer resolver los problemas económicos del sector a costa de reducir las importaciones desde la segunda economía mundial.

Etiquetas
stats