Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China asegura que su deuda estatal está bajo control y hay margen para una subida

China asegura que su deuda estatal está bajo control y hay margen para una subida

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino considera que su nivel de deuda está bajo control y ofrece espacio para un incremento en apoyo de la reactivación económica y del respaldo a la deuda de las administraciones locales.

La deuda del Gobierno central supone un 41,5 % del Producto Interior Bruto del país a finales del año pasado, según indicó la pasada noche un comunicado del Ministerio de Finanzas, que añadió que se trata de una cifra baja respecto a muchos países desarrollados.

Sin embargo, la deuda de las administraciones locales se sitúa en el 89,2 %, y la capacidad de estas instituciones para afrontar estos compromisos ha bajado, por lo que el comunicado les urgió a controlar el volumen de su endeudamiento.

El Gobierno chino tiene en marcha un programa de apoyo a la permuta de deuda local a corto plazo por otras emisiones a largo, a fin de aliviar la liquidez inmediata de las corporaciones municipales.

Etiquetas
stats