Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China construirá un aeropuerto “verde” con un préstamo del Banco Mundial

China construirá un aeropuerto "verde" con un préstamo del Banco Mundial

EFE

Pekín —

0

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de 50 millones de dólares para la construcción de un aeropuerto “verde” en la provincia suroriental china de Jiangxi, que permitirá mejorar las comunicaciones aéreas, informó hoy la entidad internacional en un comunicado.

El costo total del futuro aeropuerto Shangrao Sanqingshan de Jiangxi será de 105,13 millones de dólares, un dinero que se completará con fondos domésticos y subvenciones del Gobierno chino.

El proyecto adoptará los diseños más sensibles para la protección del medio ambiente y cuando esté concluido dará servicio a 8,5 millones de personas de los municipios de Shangrao y Yingtan (en Jiangxi), así como a 29,15 millones de visitantes anuales (cifra registrada en 2011).

“Además de mejorar la conexión de transporte aéreo, el proyecto espera ... incorporar la sostenibilidad medio ambiental para reducir las emisiones de carbono así como el ahorro de energía”, subrayó el especialista en transporte del Banco Mundial en China, Binyam Reja.

Asimismo, se detalló que la financiación, además de incluir la construcción de la infraestructura del aeropuerto, también proveerá un plan de desarrollo de Recursos Humanos, un manual de finanzas y de operaciones y mercadotecnia para atraer a las aerolíneas.

“De ser exitoso, se convertirá en un proyecto ejemplar para el desarrollo de futuros aeropuertos en China”, precisó Reja.

La construcción del aeropuerto Shangrao Sanqingshan es el primer proyecto aéreo financiado por el Banco Mundial en China.

En las últimas décadas, la segunda potencia económica ha expandido su infraestructura de transporte para sostener su rápido crecimiento económico y su transformación social.

Actualmente China es el segundo mercado de transporte aéreo y de volumen de tráfico mayor del mundo, después de Estados Unidos. El país planea construir 69 aeropuertos adicionales, lo que aumentará el total de aeropuertos civiles en su territorio a 244 en 2020.

Etiquetas
stats