Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China endurecerá supervisión bancaria para combatir los riesgos financieros

China endurecerá supervisión bancaria para combatir los riesgos financieros

EFE

Pekín —

0

La Comisión Reguladora del Sector Bancario en China (CBRC) aseguró que este año endurecerá la supervisión del sector bancario para luchar contra los riesgos financieros en actividades interbancarias, negocios fuera de alcance y productos financieros.

Las violaciones en los préstamos inmobiliarios, activos no rentables y gestión empresarial, entre otros, se enfrentarán a un castigo “más estricto”, según detalló el CBRC en un comunicado divulgado a última hora del sábado.

El regulador bancario pretende así controlar las infracciones y mejorar su supervisión de “la banca en la sombra”, la protección del consumidor y redirigir el capital a la economía real, según explicó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Aunque el organismo aseguró que se han logrado avances en la reducción de las irregulares durante el pasado año, alertó de que la situación sigue siendo mala y se necesitan más esfuerzos para controlar estos riesgos financieros.

En 2017, China anunció nuevas medidas dentro de su política de limpieza financiera, cuyo objetivo principal es atacar la “banca en la sombra” (shadow banking, en inglés) que no se rige por la regulación oficial y que representa un riesgo porque fomenta el endeudamiento del sistema.

El regulador bancario aseguró haber impuesto en 2017 multas de cerca de 3.000 millones de yuanes (unos 460 millones de dólares, 380 millones de euros) a las instituciones bancarias y haber sancionado a 270 personas.

Etiquetas
stats