Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China ve “injustificables” las medidas antidumping de la UE contra su acero

China ve "injustificables" las medidas antidumping de la UE contra su acero

EFE

Pekín —

0

El Ministerio de Comercio de China protestó por las medidas antidumping dictadas el viernes por la Unión Europea contra sus barras de acero, que tachó de “injustificables”, en un comunicado del que se hace eco hoy la agencia oficial Xinhua.

La medida “carece de bases justificadas”, aseguró el ministerio, argumentando que se toma calculando mayores objetivos de beneficios para los productores europeos en un marco de crisis mundial del sector siderúrgico.

Según China, las barras de acero importadas por la Unión Europea no impactaron a ese mercado, ya que la mayoría de ellas fueron vendidas en Reino Unido e Irlanda para satisfacer la alta demanda local de infraestructuras en un periodo de recuperación.

Pekín lamenta que la decisión de la UE “se produzca apenas unos meses después de que los ministros de Comercio del G20 acordaran evitar el proteccionismo”.

“Pedimos a la Unión Europea que mantenga las promesas hechas en reuniones internacionales y evite enviar señales equívocas al mundo”, concluye el comunicado ministerial.

La Comisión Europea (CE) impuso el viernes medidas antidumping a las barras de refuerzo con grado de resistencia elevado, con aranceles que varían desde el 18,4 % al 22,5 %.

Estas barras son empleadas ampliamente para reforzar el hormigón en construcciones, y son un tipo específico que corresponde al estándar utilizado en el Reino Unido e Irlanda, aunque se producen en varios países miembros de la Unión Europea, así como fuera del bloque comunitario.

La investigación antidumping sobre estos productos de acero procedentes de China fue iniciada el 30 de abril de 2015 después de una denuncia de la industria comunitaria, lo que condujo a sanciones preliminares que ahora han sido declaradas definitivas, por lo que estarán en vigor cinco años.

La Unión Europea mantiene abiertas 15 investigaciones sobre productos siderúrgicos.

Etiquetas
stats