Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China, preocupada por el plan de la UE para vetar adquisiciones de empresas

China, preocupada por el plan de la UE para vetar adquisiciones de empresas

EFE

Pekín —

0

China mostró hoy su preocupación ante la propuesta de la Comisión Europea (CE) de poner en marcha un marco de revisión de inversiones extranjeras para proteger a las empresas europeas de adquisiciones no deseadas.

“Cerrando la puerta no se puede lograr el desarrollo”, afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, en una rueda de prensa en Pekín, donde insistió en que la única vía es la globalización de la economía.

En su opinión, “la persecución proteccionista del comercio y la inversión para intereses a corto plazo pueden causar pérdidas que no nos podemos permitir a largo plazo”.

La pasada semana, en su discurso sobre el estado de la UE, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, aseguró que el bloque europeo defenderá sus intereses estratégicos con un “marco europeo para la supervisión de inversiones” extranjeras.

La alarma en distintas capitales europeas ha sonado en varias ocasiones en los últimos meses a raíz de las compras de empresas punteras europeas por compañías chinas, normalmente de carácter estatal, frente a los estrictos límites de Pekín a las inversiones de empresas extranjeras en su país.

Posteriormente, Berlín, París y Roma consideraron la propuesta de Juncker como un “importante paso” para asegurar la igualdad de condiciones en el mercado, ya que supondrá una “mejor protección” para las compañías del bloque.

A este respecto, el portavoz chino de Exteriores pidió a la UE que respete los principios “de no discriminación” de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y evite enviar “mensajes negativos al resto del mundo”.

Lu también recordó que “Estados Unidos siempre ha abogado por la globalización y la facilitación de la inversión para lograr beneficios”.

Etiquetas
stats