Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China rebaja al 4,15 % la tasa referencial para créditos en noviembre

Vista de la sede del Banco Popular de China en el centro de Pekín (China).

EFE

Pekín —

0

China rebajó al 4,15 % su nuevo tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular de China (BPC, central) comenzó a medir en agosto con el objetivo de reducir el coste del endeudamiento corporativo, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Así, la llamada tasa referencial para créditos se situó en el 4,15 % por el 4,2 % registrado en los meses de septiembre y octubre.

Esta nueva tasa se calcula a partir de las contribuciones a los precios de una serie de bancos, incluyendo pequeños prestamistas que tienden a tener mayores costos de financiación y mayor exposición a créditos incobrables.

El cambio de medición pretende “reflejar mejor los cambios del mercado para guiar los costos de endeudamiento a un nivel más bajo y apoyar de esta forma a la economía real”, según Xinhua, es decir, auxiliar a los negocios afectados por la debilidad de la demanda interna y la guerra comercial con Estados Unidos.

En un informe enviado a sus abonados, la consultora Capital Economics asegura que esta disminución da seguimiento a los recientes recortes del BPC a las tasas en sus líneas de crédito, y que la “medida debería apoyar el crecimiento del crédito y aliviar las tensiones en los balances corporativos”.

“El apoyo a las recientes políticas de flexibilización monetaria puede resultar una decepción, lo que sumado a vientos en contra en el crecimiento económico, es de esperar que el BPC reduzca las tasas de manera más agresiva en los próximos meses”, asegura el economista Martin L. Rasmussen en un informe enviado a sus abonados.

El BPC rebajó el pasado lunes por primera vez en más de cuatro años las tasas de interés de una de sus principales herramientas de inyección de liquidez a corto plazo, los acuerdos de recompra inversa, también conocidos como “repos”.

Estas rebajas, para el analista Julian Evans-Pritchard, son “mínimas” pero muestran que el banco central está “empezando a ser más proactivo para rebajar los costes de la financiación”.

De hecho, de cara al futuro este experto predice que, debido a la continuada ralentización del crecimiento económico, se seguirán viendo rebajas en los “repos” y en el MLF durante el próximo año para tratar de impulsar el crédito.

Etiquetas
stats