eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

China reduce los tipos de interés por quinta vez desde noviembre

El Banco Popular de China ha recortado en un cuarto de punto el tipo de interés de referencia para los préstamos en respuesta a las turbulencias de su economía

Ha reducido también la ratio de reservas exigida a los bancos

El banco central chino rebaja un cuarto de punto los tipos de interés

Varias personas caminan cerca de una sucursal del Banco central chino en la ciudad de Shenzhen. EFE

El Banco Popular de China (PBOC) ha reducido en medio punto porcentual el coeficiente de reserva de capital exigida a los bancos del país y ha recortado en un cuarto de punto el tipo de interés de referencia para los préstamos en respuesta a las turbulencias de la segunda mayor economía mundial. Es la quinta vez que China baja sus tipos de interés desde noviembre.

En concreto, el banco central chino ha reducido en 25 puntos básicos el interés aplicado a los préstamos a un año, que se sitúa en el 4,6%, así como en el caso de los depósitos a un año, que pasa a ser del 1,75%.

Asimismo, el instituto emisor chino ha reducido en medio punto porcentual el encaje bancario exigido a la mayoría de los bancos del país.

La intervención del Banco Popular de China se produce después de que los mercados del gigante asiático hayan encadenado dos sesiones de fuertes caídas que han borrado las ganancias acumuladas en 2015 y sembrado la incertidumbre sobre la capacidad de crecimiento del país.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha