Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China sanciona a una agencia de calificación local por prácticas irregulares

China sanciona a una agencia de calificación local por prácticas irregulares

EFE

Pekín —

0

Las autoridades financieras chinas han sancionado a una de las principales agencias de calificación del país, Dagong, por prácticas irregulares, informó hoy la revista económica Caixin.

La Comisión Reguladora de Valores de China ha prohibido a Dagong ampliar su negocio de calificación durante un año, así como cambiar a sus administradores en ese mismo periodo por proveer servicios de asesoramiento a las mismas firmas que calificaba, según un comunicado emitido por la institución este viernes.

Otra institución ligada al banco central chino, la Asociación Nacional de Inversores Institucionales en el Mercado Financiero, confirmó la sanción y destacó que Dagong había presentado falsos datos e información durante la investigación de sus prácticas.

La sanción se produce pocos días antes de que la agencia dé una rueda de prensa para presentar un nuevo modelo de negocios, y en el momento en que según los analistas hay numerosas dudas en torno al modelo de las calificadoras chinas y al mercado de la deuda interior.

Según los analistas, muchas empresas financieras logran buenas notas de estas agencias a cambio de pagarles dinero a cambio de servicios de asesoramiento o similares, pese a un fuerte y peligroso endeudamiento del sector doméstico.

A resultas de ello, un 90 por ciento de las firmas en el sector financiero chino tienen buenas notas (AA o superiores) por parte de estas agencias, algo poco usual en otros mercados.

Etiquetas
stats