eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los dos principales bancos de Chipre limitan a 100 euros el máximo de retirada diaria en cajeros

La medida afecta a los nacionalizados Banco de Chipre y el Laiki Bank, las dos mayores entidades del país

Está previsto que los bancos chipriotas vuelvan a abrir sus puertas el martes, tras más de una semana de 'corralito'

Rusia sigue sin aclarar su participación en el rescate de Chipre

Varias personas hacen cola ante el cajero de una sucursal cerrada del Banco Laiki

El cerco del 'corralito' se estrecha para los chipriotas. Desde este domingo y tras más de una semana de limitaciones en la retirada de efectivo, la cantidad máxima que podrá extraerse diariamente de los cajeros de las dos principales entidades del país se reduce a 100 euros. La medida se aplicará en las dos principales entidades del país, el Banco de Chipre y el Laiki Bank, que han sido nacionalizadas.

La decisión del Banco Central de Chipre tiene como fin evitar una fuga de capitales ante la más que previsible imposición de una tasa especial a las reservas y permanecerá en vigor hasta la reapertura de las sucursales bancarias, algo que está previsto para el martes.

El Laiki Bank, segundo banco del país e intervenida por el Estado desde el año pasado ya había reducido de 1.000 a 260 ese límite el pasado jueves, lo que provocó grandes colas frente a sus oficinas. El Parlamento chipriota ha aprobado esta semana una ley que permitirá la reestructuración de la entidad con la creación de un banco bueno, que incorporaría los activos sanos y los depósitos asegurados, y otro malo, al que irían a parar los préstamos morosos y los depósitos superiores a 100.000 euros.

Las autoridades de Chipre negocian en Bruselas las contrapartidas del rescate de 10.000 millones de euros necesarios para recapitalizar el sector bancario de la isla. Según las filtraciones a la prensa chipriota, una de las medidas pasaría por gravar con entre un 4 y un 20 % los depósitos de más de 100.000 euros.

El martes está previsto que las entidades financieras vuelvan a abrir sus puertas tras más de una semana de corralito, aunque el futuro es incierto, ya que el Banco Central Europeo ha amenazado con que, si no hay acuerdo sobre el rescate, el lunes detendrá las inyecciones de liquidez a la banca chipriota.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha