Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cumbre Cibecom destaca la reputación como pilar para la comunicación estratégica

La cumbre Cibecom destaca la reputación como pilar para la comunicación estratégica

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom) se presentó hoy en Miami (EE.UU.) con una apelación a la reputación y la transparencia como pilares fundamentales para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo empresarial e institucional.

En la cita de tres días, que comienza mañana, más de doscientos conferenciantes, entre exmandatarios, expertos y directivos de empresas de más de una veintena de países de Iberoamérica, pondrán en valor sus mejores prácticas en gestión de reputación, además de identificar las principales tendencias en comunicación estratégica.

En una rueda de prensa celebrada en la alcaldía de Miami para presentar Cibecom, su regidor, Tomás Regalado, dio la bienvenida a este foro y aprovechó para destacar la importancia de que las empresas e instituciones proporcionen “información veraz para tomar decisiones correctas”.

Bajo el lema “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XX”, empresas e instituciones iberoamericanas de peso compartirán y reflexionarán sobre sus mejores prácticas en un entorno de transparencia e impulso de la sostenibilidad.

“El valor de la reputación, transparencia y sostenibilidad ha devenido hoy pilar fundamental para el desarrollo económico de las empresas e instituciones”, aseguró a Efe Álvaro Rodríguez, director de Cibecom, una iniciativa de Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo.

Para Rodríguez, la “reputación” es un tema central de la cita, ya que el “70 % del valor de una empresa se forja sobre factores ”intangibles como la reputación y la marca“.

Pero su construcción requiere muy a menudo, dijo, la aportación clave de un “director de comunicación o de reputación” que debe ocupar un espacio en los comités ejecutivos de igual relevancia que el de un director de recursos humanos.

“El gerente general de una empresa necesita a su lado un responsable de la reputación, de la comunicación estratégica y sostenibilidad”, opinó el también director de internacionalización de la Asociación de Directores de Comunicación de España (Dircom), una de las doce asociaciones iberoamericanas que integran Fundacom.

Y centró el objetivo de esta primera cumbre de Cibecom: la creación de una “nueva plataforma que una a los directores de comunicación de toda Iberoamérica y de que aquello que utilizan el español y portugués como lengua vehicular”.

En la presentación del foro, Teresa Mañueco, vicepresidenta de Dircom y patrono de Fundacom, destacó la “significación estratégica” de la comunicación en el “ámbito empresarial e institucional y que esta ”debe regirse por unos principios éticos y transparencia“.

Las mejores prácticas, la generación de conocimiento y del “perfil competencial”, así como la creación de una red más amplia (“networking”) profesional son algunos de los retos que se plantean, agregó Mañueco.

Para Sebastián Cebrián, director de Fundacom, Cibecom es, antes que nada, una cumbre “inclusiva” en la que todos los comunicadores “hemos decidido unir nuestras fuerzas para interactuar”.

Cebrián apuntó otros elementos esenciales del foro, como su valor “cocreativo”, por el que busca “influir en los que influyen”, “supranacional” y “transversal” para “llegar a todos”.

A la postre, resumió Rodríguez, la cumbre abordará en profundidad el uso fundamental de la “comunicación estratégica, cómo la comunicación de las empresas e instituciones es la palanca para poder impulsar el futuro de las propias organizaciones.

Al término de la rueda de prensa, Regalado hizo entrega de las llaves de la ciudad de Miami a Mañueco, quien, a su vez, obsequió al regidor un ejemplar de El Quijote.

Etiquetas
stats