Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cien trabajadores de Ford se recolocarán tras el descenso en la producción de motores

Cien trabajadores de Ford se recolocarán tras el descenso en la producción de motores

EFE

Valencia —

0

Un centenar de trabajadores de la planta de motores de Ford Almussafes se recolocará en otros puestos de trabajo de la factoría a principios de 2016 debido al descenso en el volumen de producción de motores de gasolina de alta cilindrada.

Este descenso es consecuencia del inicio de fabricación de estos mismos motores en Estados Unidos, que provocará una rebaja de la producción de 60.000 motores al año para 2017 en la planta valenciana, ha informado el responsable de UGT-Ford, Carlos Faubel.

Entre enero y febrero cien empleados de motores se recolocarán en otras funciones de la factoría, lo que conllevará no renovar el contrato a otro centenar de trabajadores temporales que habían sido contratados este año.

Además, en 2017 Ford Almussafes dejará de fabricar los motores de Jaguar y Land Rover, lo que puede provocar “un problema de empleo” si no se recibe más carga de trabajo en este área, en la que trabajan unos 1.000 empleados, según Faubel.

El año 2015 se cerrará cumpliendo con las previsiones de fabricación en la planta de 400.000 unidades de los modelos S-Max, Galaxy, Ford Transit, Kuga y Mondeo.

Para el próximo año se continuará con la misma producción, 1.950 coches diarios.

El responsable de UGT-Ford ha destacado que la factoría de Almussafes tiene garantizadas más inversiones en 2016 para continuar con la producción del Kuga renovado y que ascienden a 100 millones de euros.

A partir del primer trimestre la planta comenzará a trabajar con los nuevos elementos y tecnologías del modelo, que saldrá de la planta de cara al verano.

Etiquetas
stats