Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de jornaleros del SAT entran otra vez en una finca de Defensa en Sevilla

Cientos de jornaleros del SAT entran otra vez en una finca de Defensa en Sevilla

EFE

Sevilla —

0

Cientos de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han vuelto a entrar esta mañana en la finca propiedad del Ministerio de Defensa “Las Turquillas”, ubicada en Osuna (Sevilla), según ha asegurado a Efe el dirigente de este sindicato Diego Cañamero.

Cañamero ha explicado que los jornaleros han entrado “en varias partes” de esta finca y que ahora permanecen acampados junto a su entrada principal, vigilados por agentes de la Guardia Civil.

Aunque la acción apenas ha durado unos diez minutos, el dirigente del SAT ha asegurado que mantendrán esta movilización hasta que reciban una respuesta favorable del Ministerio de Defensa a su petición de que se les alquilen a un precio asequible terrenos de esta finca, dedicada a ganadería, para su uso como zona agrícola.

La Guardia Civil ya desalojó esta semana a los jornaleros del SAT de esta finca, tras ocuparla con motivo de la celebración del Primero de Mayo.

Entre los participantes en esta ocupación destacó el diputado autonómico de IU, dirigente del SAT y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien precisamente tiene abierta una causa en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la ocupación de esta misma finca el pasado agosto.

Etiquetas
stats