Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes quiere atraer el Congreso Mundial de Móviles a Ifema en unos años

Cifuentes quiere atraer el Congreso Mundial de Móviles a Ifema en unos años

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado hoy que su Gobierno va a intentar atraer el Congreso Mundial de Móviles (MWC), que actualmente se celebra en Barcelona, para que “dentro de unos años” tenga su sede en Madrid.

Durante una entrevista en TVE, Cifuentes ha defendido que Ifema es la primera feria de España y una de las primeras de Europa, y por eso ha asegurado que le “encantaría” que este Congreso se celebre en la capital y que va a trabajar para conseguirlo.

Barcelona seguirá siendo hasta 2023 sede del MWC, un salón que expone las últimas novedades del sector de la telefonía móvil de todo el mundo.

Hace ya meses que Cifuentes viene planteando esta idea, desde el pasado mes de agosto, cuando anunció que trabajaría para que el MWC se celebre en el futuro en Ifema y cuando también apostó por implantar una gran Feria Tecnológica en Madrid.

Ifema (consorcio formado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, la Cámara de Comercio y la Fundación Montemadrid) es, según Cifuentes, la segunda feria del mundo por delante de las de Berlín o Barcelona, y el propósito de sus integrantes es dotarle de una mayor presencia internacional con salones como el MWC.

Respecto a la huelga de Metro que tiene lugar estos días en Barcelona, coincidiendo precisamente con la celebración del MWC, Cifuentes ha afirmado que si esto mismo hubiera sucedido en Madrid ella “hubiera tenido que emigrar” y todos hubieran pedido su dimisión. “Pero pasa en Barcelona, y como gobierna Podemos no pasa nada”, ha señalado.

Etiquetas
stats